miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ex presidente Febres Cordero es hospitalizado en EEUU

El ex presidente León Febres Cordero viajó a Estados Unidos en un estado "delicado pero estable" para recibir tratamiento por un enfisema pulmonar que padece, informaron el martes sus familiares y colaboradores.

"Está totalmente estable, gracias a Dios. El viaje fue muy bueno y llegó en situación que si bien es crítica, también es estable", dijo a la AP el yerno de Febres Cordero, Miguel Orellana.

"Está con tres de las hijas y su esposa y de amigos que han viajado inmediatamente para acompañarlo", agregó Orellana.

"Le hicieron una serie de estudios médicos y ha respondido bien", manifestó a la AP Alfonso Harb, un cercano colaborador del ex mandatario (1984-1988).

Harb dijo que el enfermo fue trasladado junto a su familia en un avión ambulancia el lunes desde Guayaquil hasta Tampa y quedó internado en el Mofiff Center de esa ciudad de la costa del Golfo de México de la Florida.

Informó que Febres Cordero, de 77 años, fue trasladado debido a una "crisis de salud", pero declinó ofrecer otros detalles.

Una portavoz del Mofitt Center de Tampa dijo que por política de la institución no podía confirmar si el ex presidente se encontraba internado allí o no.

"Fue trasladado ayer (lunes) en un avión privado a la ciudad de Tampa, Estados Unidos ... en un estado bastante estable, delicado pero estable", aseguró temprano al canal Teleamazonas, Pascual Del Cioppo, amigo de Febres Cordero y jefe del Partido Social Cristiano, del que fue líder máximo el ex mandatario.

Explicó que Febres Cordero está internado en un centro especializado en enfermedades pulmonares debido a su enfisema pulmonar causado por el consumo de cigarrillos durante más de 50 años.

Del Cioppo reveló que recientemente el ex mandatario recibió la visita de algunos políticos latinoamericanos como el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, el ex presidente de El Salvador Armando Calderón Sol, la presidenta del Partido Conservador de Nicaragua Azalea Avilés y algunos senadores chilenos, entre otros.

Al ser consultado sobre versiones en la prensa de un eventual deceso Del Cioppo señaló: "todos esperamos que la voluntad de Dios se haga, solamente Dios puede saber cuándo va a retornar.

Febres Cordero es admirado por algunos sectores por su indiscutible liderazgo al frente de la derecha ecuatoriana pero también ha sido duramente cuestionado por sectores de izquierda y de derechos humanos por su combate al grupo subversivo urbano Alfaro Vive.

Su gobierno aplicó mano dura y los insurgentes fueron virtualmente eliminados, con la muerte de sus cabecillas en confusas circunstancias.

ESTA ES UNA DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES QUE A SUCEDIDO EN ESTA SEMANA CON LAS NOVEDADES QUE EN ESTE MOMENTO EL EX PRESIDENTE SE ENCUENTRA EN UN ESTADO UN POCO DELICADO PERO SE TRATA DE MANTENERLO ESTABLE YA QUE ES SE LE ESTA DANDO UNO DE LOS MEJORES CUIDADOS.SUS ENEMIGOS Y AMIGOS SE AN HECHO PRESENTES EN ESTOS MOMENTOS Y TODOS SUS SEGUIDORES ESTAN APOYANDO Y REZANDO PARA SU RECUPERACION

No hay comentarios: